Cuéntanos brevemente tu historia:
Vengo de una familia de 9 hermanos y unos padres increíbles que basaron la educación de sus hijos en la armonía de grupo y disciplina. Todos nos levantábamos temprano (nos despertaban) y cada uno tenía una o varias responsabilidades en casa. Íbamos caminando juntos a la escuela y regresábamos juntos. Había tareas para niños y las niñas nunca íbamos solas a las tiendas...
Mi padre siempre nos recordaba la importancia de estudiar y progresar. Todos fuimos estudiantes destacados, con reconocimientos. Siempre me gustaba ser la mejor: mejor estudiante, mejor deportista. Practicaba basketball y voleibol.
Comencé a trabajar después de mis prácticas en hotelería; rápidamente ascendí a gerente de departamento. Me mudé a Los Cabos en 1990, luego pasé 4 años en Vallarta y regresé hace 26 años a Los Cabos como gerente en una firma de contadores y asesores fiscales. Dos años después, fundé mi propia firma, Estrategias CH, y mi restaurante, Casa Ángel, junto con mi hermano como socio.
Actualmente, vivo entre Orange County, California, Los Cabos y Mazatlán, lo cual me encanta porque puedo visitar a mi madre, mis hijas, mis nietos y mis amigos.
¿Cuál es tu pasión?
A los 53 años, aprendí hacer cosas que alegran mi corazón y alma: pilates, viajar con mi marido y mis hermanas, comer con mi madre y mis hijas, tener charlas con un buen vino con amigos y cuidar a mis nietos. También me apasiona ayudar a los animales y a las personas en la medida de mis posibilidades, y amar a mis dos perritos en casa, Cabby y Rosè.
¿Cómo descubriste tu pasión?
Después de trabajar tantas horas durante tantos años, reflexioné y entendí que nada es más importante que ser feliz. Para lograrlo, es crucial ser consciente de lo que verdaderamente te hace feliz y dedicar tiempo de calidad a ti mismo y a tus seres queridos.
¿Qué te inspira?
Me inspira el amor de Dios. Creo que estamos aquí para ser felices y honrar su voluntad. También me inspira despertarme y contemplar los colores del día, del atardecer y de la noche.
¿Qué te gustaría aportar al mundo?
Me gustaría fomentar la conciencia sobre la importancia de cuidar a la familia, nuestro planeta y nuestras mascotas indefensas, comenzando por nuestra casa.
¿Cuál sería tu mejor consejo para las nuevas generaciones?
Dejen de usar tanto el celular en la mesa, ¡ja, ja! Sean felices y responsables: aprendan, estudien, hagan ejercicio, conversen, sonrían, bailen, trabajen y haganlo bien, sin hacer las cosas a medias. El tiempo pasa rápido y las oportunidades deben aprovecharse. Mantengan siempre una comunicación abierta con sus padres.
¿Cuál es tu mejor consejo para las mujeres empresarias?
Siempre sean las mejores en la carrera que elijan y mejoren cada día. Si están casadas, no dejen de crecer y utilicen los recursos de manera inteligente. El tiempo pasa rápido, así que no ahorren todo; disfruten los frutos de sus esfuerzos en vida.
¿Qué opinas de las oportunidades que ofrece Los Cabos?
Mi Cabo es tan generoso que debemos cuidarlo...
Comments