Directora Zonal Noroeste de Banca Mifel.
Socia y Presidenta 2022 del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, en BCS (IMEF BCS). Socia y Vicepresidenta Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME). Socia y Financiera de World Women Conference and Awards (WWCA). Asesora de Estrategia de inversión en la Bolsa de Valores de México
Cuéntanos un poco de tu historia.
Hace poco leí un libro que me enseñó a descubrir mis fortalezas y las dos más importantes que se revelaron fueron la creatividad, la honestidad y la apreciación de la belleza. Cuando veo en retrospectiva y sabiendo que no soy creadora de nada manual, empiezo a darme cuenta de que mis creaciones tienen que ver con procesos, equipos y sus fortalezas, y escribir creando diálogos explicativos sobre procesos y conceptos aparentemente complicados, que en palabras familiares pueden ser prácticos.
¿Cuáles eran tus sueños de niña?
Mis sueños de niña era ser profesora y organizar equipos para eventos, donde yo estaba parada enfrente de una audiencia, que en la mayoría de los casos, eran mis hermanos y primos, hacía que cada uno cumpla con un papel o una función. También siempre soñé con ser mamá, con cuidar bebés y niños míos. Fui bendecida con dos hijos que ahora son adultos jóvenes, universitarios. Ahora solo quiero que sigan creciendo sanos y fuertes, independientes y felices.
¿Cuáles son tus pasiones?
Dos pasiones son liderar equipos y enseñar y aprender todos los días. Y darme cuenta de eso. Me gusta descubrir que cada día tiene un color y un olor diferente y que los sentidos sirven para darnos cuenta de toda la belleza que hay en un paisaje, una planta, una persona.
¿Qué te inspira?
En mi familia, amigos y trabajo encuentro la inspiración para hacer muchas cosas y dedicar tiempo a diferentes actividades. La gente me pregunta cómo tengo tiempo para las actividades, la respuesta es que disfruto lo que hago y eso hace que pueda eficientar mí tiempo.
¿Qué te gustaría dejar como legado al mundo?
Descubrí mi propósito de vida hace unos años y mi legado es contribuir a que la gente maneje bien sus recursos financieros en todo sentido.
¿El mejor consejo para las mujeres empresarias?
Mi consejo para las empresarias es nunca dejar de aprender y de enseñar. Siempre tengo la inquietud de que se puede ser mejor y hacer mejor las cosas disfrutando.
¿Qué ha significado para ti el ser mamá?
Ser mamá no es un destino, es un camino, que es mi esencia, a pesar de toda mi vida haber trabajado fuera de casa, siempre mis hijos han sido mi prioridad. La calidad de tiempo y estar en los momentos adecuados. El mejor regalo que podemos darles a los hijos, es nuestra presencia.
¿El mejor consejo para tus hijos?
Lo más importante para mí es que mis hijos sean felices. eso saben que siempre yo estaré ahí para ellos cuando ellos quieran y me necesiten. Siempre les digo que se tienen el uno al otro aunque yo no esté, que siempre se apoyen porque lo más valorado que pueden tener es el amor de hermanos. Es un privilegio de pocas personas poder comunicar lo que se siente, es un regalo para mí, que alguien aprenda algo hoy de lo poco o mucho que quiero expresar.
コメント