top of page
Foto del escritorRocio Molina

Iván Guaderrama, un artista fuera de serie, más allá de lo físico y visual.

Con un talento innato para pintar magistralmente desde el alma, Iván Guaderrama plasma con colores llamativos imágenes que conectan con el corazón. Originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, nació el 25 de agosto de 1984. Estudió aerografía en el Moriarty High School en Moriarty, NM, USA, y se graduó en Artes Plásticas en el Colorado Springs Fine Arts Center, Colorado, USA.



Llegó a Los Cabos en 2013, donde tuvo una epifanía que lo acercó a Dios. A partir de ese

momento, ofreció su talento y su vida a Dios, dedicándose a difundir un mensaje de amor,

esperanza y fe. En su evolución como artista, incorporó interfaces robóticas y cerebros inteligentes en sus piezas, así como inteligencia artificial, con el propósito de que el espectador interactúe y establezca un vínculo con su arte.



El sonido, el tacto y los efectos tridimensionales son constantes en las obras que se encuentran en su galería, la “Iván Guaderrama Art Gallery App” en San José del Cabo, BCS. Cada obra transmite su relación con Dios, expresando su amor y misericordia. Pintó las letras en el centro de San José, que son un ícono de referencia en el lugar. Con su app podrás ver cómo emergen figuras tridimensionales de las letras.



¿Cuál fue tu primera impresión de Los Cabos?

Las playas no me gustan normalmente debido al calor y la humedad. Sin embargo, el calor en Los Cabos no tiene ese efecto, y eso me gustó muchísimo. El lugar ofrece los beneficios de Estados Unidos estando en México. Es un lugar pequeño con muchas maravillas.


¿Qué te sigue sorprendiendo?

Las playas siguen siendo hermosas, y la atención de las autoridades locales ha contribuido a que el destino mejore.


¿Qué te inspira?

Me inspira Dios y las experiencias que me hace vivir. Me inspiran Los Cabos, mi esposa Imelda, las playas de Los Cabos y mi equipo, que conoce nuestra misión. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, y hay una verdadera unión de hermandad y armonía.



¿Qué mensaje te gustaría darle a los jóvenes?

Que exploren sus talentos y dones que Dios les ha dado y se acerquen a Dios. Pueden ser luz para otras personas.


Un mensaje al mundo:

Nunca dejen de ayudar a los demás. El servicio es fundamental.





Comments


bottom of page