En la actualidad, cientos de empresas y marcas apuestan por activar sus redes sociales para llegar a su audiencia. Sin embargo, si se ejecuta mal, pueden ocasionar pérdidas millonarias y graves consecuencias en su imagen.
Jimena Gómez, VP de Another, una agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta de servicios en América Latina, y CEO de RAW Talent, la primera agencia de Management de México especializada en trabajar con influencers y TikTokers de la Gen-Z, menciona que la economía de los creadores tiene un valor muy alto debido a que el 60.6% de la población mundial utiliza las redes sociales.
Gómez señala que las empresas medianas pueden gastar un promedio de entre 3,000 dólares a 13,000 dólares en México. Comenta que la red social más usada para promocionar y vender productos es Instagram. Sin embargo, en México, hay una fuerte preferencia por Facebook.
TikTok también es clave en la industria de las ventas. Un ejemplo está en la tendencia y hashtag conocida como “TikTok me hizo comprar”, que tiene más de 7.4 millones de publicaciones en la plataforma.
Desde la llegada de TikTok for Business a Latinoamérica en 2021, la plataforma ha tenido un alto crecimiento en el número de anunciantes. En 2022, creció un 221% el número de empresas que están apostando a esta red social. Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) mexicanas han transformado sus estrategias y ahora el 89% de este mercado utiliza las redes sociales como su principal canal de venta. Es importante tomar en consideración el contar con una empresa con experiencia en marketing digital. De lo contrario, el negocio estará destinado al fracaso.
Recomendaciones: tener una estrategia y un plan definido, estar siempre disponible, dar respuestas rápidas, cuidar la salud mental, establecer horarios, evitar respuestas automáticas y genéricas, responder a los problemas de los usuarios de manera respetuosa y con profundidad. Y lo más importante, tener contenidos de valor.
Comments